martes, 31 de julio de 2007
Secciones
Este blog empieza a tomar forma de lo que yo quería que fuese.
Es la primera vez que hago un blog, pero he visitado muchos de ellos que me han dejado realmente impresionada, no solo el diseño, sino también la estructura. Muchos de ellos tienen secciones que se crean a través de códigos HTML, yo de momento no sé crear estas secciones, y lo he intentado mediante tutoriales o explicaciones de otros blogs, pero manejar el HTML no es como rascarse la tripa, y puede fastidiar la plantilla entera.
Sin embargo mi blog como ya he dicho comienza a tener la forma deseada, esto es, no tratar sólo sobre manga, por ejemplo.
Podéis encontrar reflexiones mías, articulos relacionados con el manga o mundo japonés, lugares hermosos, leyendas o mitos griegos... este tipo de cosas son las que yo quiero llevar a cabo, y aunque ciertamente no soy ordenada, y si no que lo digan mi madre o mi novio..., me gustaría que esto no estubiese tan revuelto y seguir una cierta linea.
Puesto que no sé crear secciones he pensado en el método de las "Etiquetas de entrada" que son esas palabritas que aparecen debajo de cada entrada y que sieven para mostrarte todas aquellas que tienen esa palabra en común.
Pues bien, gracias a estas etiquetas yo voy a seccionar las entradas de mi blog de esta manera:
Cerecita Japonesa: todo lo relacionado con el manga, anime, mundo japonés...
Cerecita Pensante: todo lo relacionado con mi mundo, mis pensamientos, ideas, paranoias...
Cerecita Mitológica: todo lo relacionado con las leyendas, mitos, dioses...
Cerecita Perdida: todo lo relacionado con lugares hermosos, sitios donde desearías perderte...
Cerecita Videomusical: todo lo relacionado con AMV, anime music videos...
Todas las entradas tendrán una etiqueta de estas, que les guiarán a todas las entradas que tengan la misma, espero que así, esté todo un poco más ordenado. Podrán ir apareciendo nuevas etiquetas según los temas tratados por mi blog, pero todas serán avisadas.
¡Espero que así sea más fácil disfrutar de ello!
¿Dónde me gustaría perderme?
Estar perdido físicamente, asustado, desorientado, inseguro... no es una experiencia agradable, seguro que tú alguna vez lo has estado.
¿Sola o acompañada?
Sueño de
xBikax
a las
14:14
2
cerezas
Recuerdos: Cerecita Perdida, cerezo, perderse
lunes, 30 de julio de 2007
Nana
Copy: (c)..Mineko Copyright 2005 All Right ReservedImagen perteneciente a ese copy, efectos: Cherry For Dreams.
Aquí el opening:
Sakura Gari
Seguramente ya conocías a Yuu Watase de obras anteriores como Fushigi Yugi, Ayashi no Ceres, Alice 19th, Appare Jipangu, Epotrans Mai, Imadoki, Zettai Kareshi o Fushigi Yugi Gembu Kaiden, entre los más conocidos, los 5 primeros ya editados en España. Shojos de gran popularidad, con historias impactantes y emotivas y con un dibujo muy característico de la autora.
El 14 de Julio se estrenó su nuevo manga, Sakura Gari, "A la caza d las flores de cerezo", tras unos 10 años de preparación. La historia ocurre en Tokyo hacia el año 1912, mezclando misterio y romance. Por lo que se sabe va a ser una historia bastante oscura y a diferencia de todas las demás obras de Watase, se va a tratar de un manga Shonen-ai, o Yaoi, en el primer capítulo ya encontramos una escena de sexo explícito entre los protagonistas.
Tagami Masataka llega a una ciudad en busca de una dirección, cuando va a preguntar a una mujer un carro pasa muy deprisa y la atropella aunque sin daño alguno, Masataka corre tras el carro y el joven de dentro, un noble, le da una tarjeta para que acuda a él si hay algún problema y se escusa porque tiene prisa. Masataka tras encontrar la dirección y ver que ya no le sirve decide ir al lugar que la tarjeta marca y allí tras llamar varias veces y no recibir contestación entra saltando el muro. Uno de los guardias le toma por ladrón y Masataki huye hasta encontrarse bajo un cerezo a Souma, el joven noble. A partir de aquí se va desarrollando la historia... juzgad vosotros mismos:
Puedes encontrar el primer capítulo traducido en inglés en esta web: http://www.yuuwatase.org/sakura.shtml
Puedes encontrarla en español en: http://www.mwfansub.net/ ¡Uno de los mejores fansub que conozco! Muchas gracias por traducirla!
Página oficial de Yuu Watase: http://www.y-watase.com/
Sueño de
xBikax
a las
0:03
1 cerezas
Recuerdos: Cerecita Japonesa, Sakura Gari, Yuu Watase
sábado, 28 de julio de 2007
Bokura Ga Ita

Bokura Ga Ita o Érase una vez nosotros de Yuuki Obata es uno de los shojos más leídos del momento, y para mi gusto, uno de los mejores.
Nanami Takahashi es una chica que entra en un instituto y lo que más desea es integrarse y tener un grupo de amigos. Conoce a un par de chicas que no hacen más que nombrar a un famoso Motoharu Yano, el chico más guapo de toda la escuela, al que Nanami de momento no conoce. Nanami y una de sus nuevas amigas hablan sobre los cargos de la clase y Nanami le promete que le propondrá para alguno, llegado el momento Takahashi no recuerda el nombre de su amiga y decide preguntarle a un chico, que casualmente es Yano, este le dice un nombre incorrecto y Takahashi queda en ridiculo delante de toda la clase, desde este momento comienza a odiar al chico más popular de la escuela, sin embargo una serie de coincidencias hace que Nanami se empiece a interesar por Yano y que le declare su amor, y a partir de encontes, comienzan a suceder muchas cosas preciosas e interesantes con la aparición de nuevos personajes como son Yuri Yamamoto, la única chica de clase que odia a Yano, Masafumi Takeuchi, el mejor amigo de Yano, o Nana Yamamoto, la ex de Yano.
En japón llevan publicados 11 tomos, el 12 saldrá a la venta el 24 de agosto.
En España de la mano de IVREA contamos con 10 tomos a 6.90 y 7.50 euros y estamos a la espera del siguiente. Podemos ver subtitulado el anime también, gracias a los fansub: Anime Underground y DvF & VF
Página oficial del anime: http://www.bokuragaita.com/
Una historia preciosa, un dibujo especial, aquí os dejo el opening:
Sueño de
xBikax
a las
16:13
0
cerezas
Recuerdos: Bokura Ga Ita, Cerecita Japonesa, manga, shojo
martes, 24 de julio de 2007
¿Quién es Yuna Ito?
Como la cabecera de CFD la compone Yuna Ito he decidido poner una pequeña biografía acerca de esta chica, para que todos aquellos que no la conozcan puedan hacerlo:
Yuna Ito es una gran cantante japonesa que da vida al personaje de Reira o Leila del famoso grupo de Trapnest en la película de Nana (basada en el manga shojo con gran éxito de Ai Yazawa).
Nació en 1983, de padre japonés y madre coreana. Con 22 años, en el 2005 participó en las audiciones para encarnar al personaje anteriormente nombrado, debutando con su primer single "Endless Story"
Tras impresionar en la película de Nana, Yuna Ito fue adquiriendo popularidad, lanza su segundo single "Faith/Pureyes" el cuál no tenía relación con la película y con gran éxito fue avanzando en su carrera profesional.
Yuna Ito no es solo una joven de cara bonita, ni una joven que lo único que importa es su papel en el gran shojo de Nana, es una joven que se está labrando una carrera musical gracias a su preciosa voz, con un timbre especial que es capaz de encandilar a muchas personas
Próximamente dejaré videos de sus canciones más sonadas, para que los veáis, escuchéis y judguéis vosotros mismos
Sueño de
xBikax
a las
14:58
0
cerezas
Recuerdos: biografía, Cerecita Japonesa, Yuna Ito
¿De qué color son las nubes?
En el lateral derecho tenemos una introducción que reza así:
"Bienvenidos a mi blog Cherry For Dreams.
Por favor no abandones este sitio por tus vagos recuerdos, todos vivimos en una nube de color, no permitas que llueva y desaparezca ^^
¿De qué color son las nubes? Las mías, rojas"
¿Qué quiero decir con esto?
Aparentemente no tiene ningún significado, simplemente parece la paranoia de una chica que no tenía en nada mejor que pensar... Pues sí, así es.
Pero también hay una frase que es especial: "todos vivimos en una nube de color, no permitas que llueva y desaparezca"
Con nube me refiero al momento que estás viviendo, un momento puede comprender desde un mísero minuto hasta una infinidad de años. Un momento que puede ser alegre, triste, doloroso, emocionante, patético, humillante, divertido... Este calificativo que va junto al momento (la nube) es el color. La continuación de la frase quiere decir que sea cual sea el momento fue tu pasado, es tu presente y será tu futuro, por muy malos que sean tus momentos no permitas que te derroten (llueva y desaparezca), no permitas que nadie los estropee (llueva y desaparezca), no permitas que te amarguen (llueva y desaparezca), no permitas "el olvido"
Olvidar es triste, según mi punto de vista ningún recuerdo debería ser olvidado... ¿acaso no piensas que deberíamos recordar cada situación, cada palabra, cada persona que nos hizo sonreír? Yo creo que también hay que recordar todas aquellas que nos hicieron llorar, tenerlas en las memoria para poder aprender de ellas, para cuando te encuentres en una mala situación pensar que hubo otras peores, para cuando pase un tiempo indefinido puedas recordar y sentirte satisfecho, lo he logrado, he conseguido que el aire se lleve mi nube, pero no me he dado por vencido, no he decaido, no ha llovido.
Sueño de
xBikax
a las
13:51
1 cerezas
Recuerdos: Cerecita Pensante, Introducción
Nuevo Día
Sueño de
xBikax
a las
0:22
2
cerezas
Recuerdos: Bienvenida


