martes, 31 de julio de 2007

La Creación


Antes de la creación, la tierra, el mar y el cielo, tenían un único aspecto, Caos, sin forma, color o sentido, pero dentro de este Caos se encontraban los comienzos o semillas de todo lo demás, de una tierra mezclada con el agua o con el aire, no era sólida, ni líquida, no tenía color, pero tampoco era transparente.
Dios decidió junto a Naturaleza ordenar este Caos, para crear un lugar bello y hermoso, para crear el mundo, con la Tierra bien separada del Agua y ambas del Aire.

El Aire se volvió transparente, las aves cruzaban el cielo, apareció el Sol, la Luna y las Estrellas. El Agua se volvió fluída, los peces nadaron en ella, aparecieron las Olas y Mareas. La Tierra se volvió sólida y segura, los animales de cuatro patas la plagaron, aparecieron las Montañas, Selvas y Desiertos.
Sin embargo los dioses se dieron cuenta de que faltaba un animal superior a todos los demás, que se elevara para ver el cielo. Prometeo, unió tierra, agua y aire, y con ese barro moldeó al Hombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuuuhhh!!! esto me suena a la filosofia que tanto me a jodio. . . pero al menos esta chula la historia jeje y ya que tamos nombrando al curso pasado. . .gracias por apoyarme siempre

 
Image Hosted by ImageShack.us