La Caja de Pandora
Prometeo y Epimeteo fueron unos Titanes, que habitaban la tierra antes de su creación.Ellos fueron los encargados de crear al hombre y todos los demás animales, Epimeteo como obrero y Prometeo como vigilante, ofreciéndoles distintas facultades y dones. Sin embargo cuando llegaron al Hombre el último en ser creado, Epimeteo ya no tenía ningún don más que ofrecer.
Prometeo, entonces para salir de la situación, subió a los cielos y con ayuda de Atenea encendió su antorcha en el carro del Sol, regalándoles como un don a los hombres el Fuego, que hizo al hombre mucho más fuerte que cualquiera de los animales y seres.
En ese momento, Zeus creó a la mujer, Hefesto le dio forma con la arcilla; Atenea le dio su ceñidor y la engalanó, Afrodita le dio belleza, Apolo la música, Las Gracias y la Persuasión le dieron collares, las Horas le pusieron una corona de flores y Hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble. En ese momento Zeus se la envió a Prometeo y su hermano por haber robado el fuego y así castigar al hombre a su vez por haberlo aceptado.
Prometeo advirtió a su hermano que no aceptase ningún regalo de Zeus, sin embargo Epimeteo se enamoró de Pandora y la hizo su esposa.
Epimeteo guardaba en su casa una caja con todos los dones que no había repartido en la tierra, a Pandora esta caja le causaba curiosidad, hasta que finalmente un día abrió el sello y miró dentro de la caja. En ese momento los males salieron de la caja y poblaron la tierra y a sus seres, con venganza, egoísmo, envidia, ira, enfermedades... Pandora rápidamente cerró la caja, pero ya era tarde... El contenido de la caja que tan cuidadosamente había guardado Epimeteo escapó, sin embargo quedó un único don, la Esperanza.
Desde entonces el mal está en la tierra y se reparte entre todos los hombres sin embargo hay algo que puede aplacarlo, y esto es la esperanza.
3 comentarios:
Son unas leyendas griegas fascinantes y algo creibles por mi parte ya que de esta manera podemos saber de donde vienen los dones...(hay gente que cree en otros dioses siento ofender)me da mucha pena que esta pagina sea poco visitada por que esta muy bien hecha...
Pues nada bea, aqui que tu hermana me ha obligado a leerlo con prisas, y que me ha gustado mucho la historia y mas estas de mitologia y sobretodo el mundo egipcio asi que nada. . . .
un besico de tu novio, te quiero!!
umm.. grandes personillas los griegos.. pa ke veas como hablan de las mujeres!!!!! si eske llevan razón, sólo os crearon para jodernos a nosotros.. pero como somos imbéciles de nacimiento... nos dejamos engatusar. en el fondo nos gusta que seáis así.. jeje
Publicar un comentario