martes, 4 de diciembre de 2007

El beso, cuanto más húmedo y con más lengua mejor

Por la boca muere el macho. Dicho así, puede parecer que la ciencia es un cachondeo. Probablemente se lo pareció a los 1.041 estudiantes que, encantados de la vida, se presentaron voluntarios a los experimentos. Sin embargo, los resultados son sorprendentemente ricos. Detrás de un beso de tornillo hay milenios de evolución, mucho de Darwin y no poco de picaresca genética.


La conclusión más importante a la que han llegado en Albany es que lo que empezó como una técnica de cortejo ha acabado convirtiéndose en un método de espionaje. El beso, cuanto más húmedo y con más lengua mejor, es una base de datos bioquímica que la mujer procesa inconsciente, pero implacablemente: de ahí obtiene información sobre las condiciones físicas de cualquier candidato, así sea remoto, a padre de sus hijos. Por la boca muere el pez, y por la saliva el macho que no da la talla.
También los machos humanos pueden sonsacar así hasta qué punto las hembras humanas son fértiles, incluso si están más cerca o más lejos de la menstruación. Como los hombres tienen menos sensibilidad bioquímica que las mujeres, necesitan muestras más grandes. Esto explicaría porque los hombres prefieren los besos de tornillo, hasta el fondo de la garganta, y con la boca abierta al máximo.
De todos modos, el estudio concluye que los besos espía son más patrimonio de las mujeres. Los hombres priorizan su uso como reclamo sexual. No sólo en el sentido más evidente: a través de la saliva hay intercambio hormonal, por ejemplo de testosterona. Cuando un hombre logra introducir testosterona en la boca de una mujer, esto mejora la receptividad sexual de ésta.
Hasta el punto de que algunos acusados de violación se sentían menos culpables si había habido besos previos en la boca con la víctima.
Los autores del estudio insisten en que han apuntado a una población muy concreta: jóvenes estudiantes solteros. Los resultados que valen aquí pueden no valer, o no valer tanto, para personas más mayores, casadas, con hijos, etc. En cambio constituyen una atalaya de privilegio para ver si el beso es o no es un detonante decisivo para el futuro, o no futuro, de una relación. ¿Se elige o se descarta a una pareja por el primer beso?
Garantía de éxito
En Albany concluyen que besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro que lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo recorrido que en las efímeras. En este último caso, para el hombre el beso es un mero instrumento erótico; se muestra más dispuesto a prescindir de él (hay más hombres que mujeres dispuestos a tener sexo sin besos, mientras más mujeres dispuestas a marcar la diferencia, como las prostitutas cuando se niegan a besar en la boca a sus clientes) y lo ve más útil al principio, para engrasar la máquina, que al final. La mujer es más proclive a besar después de un coito puntual. El hombre tiende más a eludirlo, cuando ve en él el fantasma del compromiso.
La disponibilidad a un compromiso es una de las cosas que una mujer puede estar midiendo inconscientemente cuando se besa con su hombre. O cuando la que se besa es otra: entre mujeres son mayores los celos cuando saben que su compañero sentimental ha besado con lengua a otra persona.
Por último, los hombres usan más el beso para acabar una pelea. En eso se igualan con los chimpancés y los bonobos, que también se besan mucho para hacer las paces.


Información: laflecha.net




¿Qué os ha parecido? a mi a lo mejor demasiado "tajante" por decirlo así, aunque es cierto, a mi manera de ver, que hay cosas que no se equivoca...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

dejame adivinar.. esto lo ha escrito una mujer verdad? ejemplos:

"En eso se igualan con los chimpancés y los bonobos"

"Como los hombres tienen menos sensibilidad bioquímica que las mujeres"

En fin, yo digo: besos antes, durante y depsues del sexo ya todas horas, besos para todos, besos largos, húmedos, besos negros (noooOOO!!! este [i]me se[/i] ha colao) en fin... muchos besos!! (como a alguien se le ocurra nombrame la cancioncita de los cojones...)

Oye y de verdad sabéis como somos sólo por un beso... míralas que listas

jeje... y hablando de eso

un besooooo mu gordo!!!

PD: stas son las entradas que a mi me molan!!! y yo que tal besaré?... me habré dejado encendida la concina?... es nuestro antepasado el hombre de Orce?...

Anónimo dijo...

pos el articulo en si ta bien. . . pero lo veo demasiado critico con el sexo masculino . . nose a lo mjor es mi forma de verlo pero se ceba un poko. . . digo . . . como los chimpacés. . .
tk!!

Anónimo dijo...

mira los carlos, ke les parece critico con los hombres? eso es envidia, xq somos mejores espias bioquimicas!! xDD

me ha encantado la entrada! es tremendisima... ahora ya no veremos los besos con la misma perspectiva... cuidao ke hacemos cosas interesantes sin darnos cuenta no?

un besico bea!!

Anónimo dijo...

¡¡ de donde sacas estas paranoias!! XDDDDDDDDD es tremendo, pero hija mia, tanto tecnicismo me ha matado!! ya em enviaras una version simplificada xdddd.
Besicosss

Anónimo dijo...

joer q articulo mas ntretenio jje,m a gustau.graxas x la informacion, la tendre presente en un futuro muy proximo.
muxos besikos ninia,graxas x tus 2 firmikas,aunke ayan sio mu cortas. asta mañana!!!

Anónimo dijo...

Pues sip, el primero beso es importante xq si no te gusta pues eso significa q no es la persona adecuada, si la vida es tan complicada, ¿como puede ser tan sencillo saber algo tan crucial?

 
Image Hosted by ImageShack.us