Death Note
¿Pensáis que la purga de criminales sea lo necesario para que desaparezcan robos, violaciones, muertes, guerras? ¿Pensáis que todas aquellos que hacen sufrir cruelmente a inocentes deberían morir? ¿Pensáis que esto sería la justicia para todas aquellas familias rotas y descompuestas por el dolor aunque fuese a raíz de amenazas de muerte para los criminales?
Death Note es el manga creado por Tsugumi Ōba (dibujo) junto a Takeshi Obata (guión), publicado en la revista Shōnen Jump, que cuenta con 12 tomos. Además cuenta con 2 películas de live action (personajes de carne y hueso) además de estar preparando una tercera y una serie anime de 37 capítulos.
Light Yagami es un joven estudiante con una inteligencia privilegiada que vive una vida aburrida hasta que se encuentra con una libreta que proviene del mundo de los shinigamis, la Death Note. Light accede a ser poseído por el shinigami Ryuk para tener los poderes de la libreta; si conoces la cara y el nombre de una persona y la apuntas en la libreta, al cabo de 40 segundos morirá de paro cardíaco a no ser que puntualices la manera y el momento de la muerte. Es así como Light decide purgar el mundo de criminales, eliminar la maldad, ir eliminándolos uno a uno con el sobrenombre de Kira. La policía japonesa y la de todo el mundo se ponen en marcha para arrestar a Kira y además cuentan con la ayuda de L...
Aquí el opening del anime:
Editorial Española: Glenat
Nº de Tomos: 12
Precio: 7.50
Comentario Personal: Es un manga muy trabajado, destaca el cuidado del dibujo, de los detalles, de los fondos y de la personalidad del trazado para configurar las características de cada personaje. Un manga que se basa en la inteligencia, se llevan a cabo muchas deducciones, muchos planes y muchas investigaciones, y todas distintas, en mi opinión es una historia que se ha trabajado con mucho cuidado, horas de pensar y mucha mucha inteligencia, ya que se basa en el ingenio de los personajes. Debido a esto, en mi opinión se puede llegar a hacer lento de lectura (no aburrido!! es un manga que no deja de sorprenderte!!) pero que debe ser leído.
2 comentarios:
gracias por explicarmelo!!! lo vi ayer en tu casa y lei la parte de atras pero no m entere d na. . . asi que gasias, aunk yo con naruto m conformo jeje.
tk
ooooh death note, lo amo... (weno, amo a la rubia gótica que pa ser un personajillo de manga esta de muy buen ver...) en fin a ver si tina me deja los que me faltan que he leido ue van por el número 10 ya y tengo mono
Publicar un comentario