miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Cerdo Negro

Leyenda mitológica egipcia que narra cómo se crearon los eclipses:


Ra, Set y Horus están implicados en una leyenda egipcia que intenta explicar los eclipses del Sol y la Luna.
Set y Horus eran amargos rivales, pero Set no se atrevió a entrar en combate abierto, ya que temía a Horus como la maldad teme al bien. Así que maquinó unos planes que le permitieran derrotar a su temible enemigo.
Un día Horus buscó a Ra con la petición de que se le permitiese leer el futuro en sus ojos. Ra le otorgó dicha petición voluntariamente debido a su amor por Horus, el ser amado de los dioses y del hombre. Mientras conversaban pasó a su lado un cerdo negro, un enorme animal siniestro, de aspecto feroz, con ojos que brillaban con astucia y crueldad. Ahora bien, aunque ni Ra ni Horus fueron conscientes del hecho, el cerdo negro era el mismo Set, que tenía el poder de adoptar la forma de cualquier animal que quisiera. "Qué monstruo más malvado", exclamó Ra, al mirar al animal. También Horus dirigió su mirada hacia el cerdo negro que seguí sin reconocer como su enemigo. Ésta era la oportunidad de Set, se abalanzó sobre Horus arrancándole un ojo y se lo tragó, pero Ra le obligó a devolvérselo.
Sin duda, los ojos de Horus son el Sol y la Luna, uno de los cuales es tragado o destruido por el "cerdo negro" durante un eclipse. La devolución de la luz a la tierra acaece gracias a a la felicidad de Horus por ser obsequiado con la ciudad de Pe.


Información: Leyendas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

paranoiaaaaaaaa

me encantan los egipcios

mola esa frase de "por el amor a Horus, el ser amado de los dioses y los hombres"... que mariconada no?
juas juas

kizzzzzesh

Anónimo dijo...

y luego dices que no keres ir a egipto. . . yo si!!!!!
aunk me entren cagaleras . . . lo digo xk dicen k todo el k va ayi tiene cagaleras. . . xro a mi m da iwal!!!!
tk!!

Anónimo dijo...

q cuentecillo tan chulo!
y Ra, el tío, con un par me lo imagino diciendo: "eh, cerdo negro! devuelve el ojo, ahora mismo! venga! he dicho q lo sueltes!..."xD

aigs, bea, como nos iluminas con tu sabiduria... como dice el refrán, a la cama no te irás sin saber una cosa más! jeje

un besitooooo!

 
Image Hosted by ImageShack.us